.

viernes, 26 de junio de 2009

"Corte Marcial confirma procesamiento contra carabinero por muerte de Matías Catrileo " Santiago - Chile

"Corte Marcial confirma procesamiento
contra carabinero por muerte de Matías Catrileo "
Santiago - Chile


SANTIAGO, junio 25.- La Corte Marcial confirmó este jueves el procesamiento del cabo 2º de Carabineros Walter Jhonattan Ramírez Inostroza, imputado por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte del joven Matías Catrileo Quezada (24), asesinado el pasado 3 de enero de 2008 en una recuperación de tierras ancestrales en el fundo Santa Margarita de Temuco.

A pesar de los intentos de la defensa del carabinero por declararlo inocente, la resolución fue adoptada luego de que la Corte determinara inválida las pruebas que exponía la defensa del inculpado. Esta consistía en solicitar a los ministros del tribunal castrense revocar el encausamiento, aduciendo que existen pruebas fundadas para sostener que el policía actuó conforme a la ley, ya que la patrulla en que viajaban habría sido atacada por una turba de cerca de 40 individuos que incendiaba fardos de paja en el mencionado recinto.

Asimismo, la defensa de Ramírez afirmó que al joven asesinado se le habrían encontrado restos de material químico en sus manos, lo cual fue fuertemente cuestionado por la parte querellante, representada por el abogado Nelson Caucoto, quien rechazó la imputación mostrando una pericia que ratificaba que el estudiante de Agronomía no manipuló armas al momento de ser abatido.

Entrevistado por Agencia UPI, el jurista destacó que si bien existen errores en la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Militar, en términos de esclarecer las contradicciones entre el Servicio Médico Legal y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, “este es un paso más en todo lo que significa concluir exitosamente la causa criminal”.

Añadió que en esta causa “no existen argumentos para que el Carabinero alegue inocencia. Por el contrario, está muy claro que él participó en los hechos y que él es responsable en la muerte de Catrileo”, manifestó.

En la instancia judicial, también se hizo presente el Consejo de Defensa del Estado (CDE) quien estuvo a favor de que se confirmara el procesamiento contra el efectivo policía.

Fuente: www.terra.cl


1 comentarios:

Susete70 dijo...

Saludos compañeros,vemos buena vuestra idea de enlazarnos mutuamente.
http://crann-bethadh.blogspot.com/ (rebeldia)

Esperamos sopesen la invitación para que ustedes "escriban" en nuestras PAREDES,necesitamos alguien de su tierra que sepa poner aquí sus PAREDES QUE HABLAN

UN ABRAZO EN NOMBRE DE TODOS LOS "REBELDES"

Publicar un comentario