.

martes, 19 de mayo de 2009

Solidaridad con los pueblos originarios del Amazonas

Solidaridad con los pueblos
originarios del Amazonas





Esta es una convocatoria para solidarizarnos con los pueblos originarios del Amazonas que han sido victimas de represiones y asesinatos por manifestarse en contra de la privatización del agua para destinarla a empresas multinacionales de extracción minera y forestal.

La propuesta es realizar dos marchas para llegar a la embajada de Perú* (Calle 80 A No. 6-50, Bogotá D.C., Colombia) y ahí realizar distintas actividad contra-informativas y al final realizar un mural,. nvitamos a todos los colectivos, organización e individuos a sumarse a la manifestación realizando actividades de solidaridad, contra-información y así mismo a llevar material para realizar el mural.

Este es un llamado a la solidaridad con los pueblos indígenas, por que tenemos que decir no más al desplazamiento forzado, no más a la violación a los derechos humanos y a libertad de los individuos, no más a los falsos positivos, no mas transnacionales, no mas a la privatización de la tierra, no más privatización del agua, no mas en represión de los gobiernos, no mas a la violación de la libertad, por que queremos un mundo libre hacemos el llamado a que nos unamos y hagamos sonar nuestra voz de rechazo.




Lxs esperamos.


Lugar de partida 1: Calle 72 con 11 (esquina)
Lugar de partida 2: 76 con 15 (esquina)


Llegada: Calle 80 A No. 6-50 (embajada de Peru)


Fecha: Sábado 23 de Mayo
Hora de partida: 3:00 pm


Si no se quieres sumarte a la marchas en los dos sitios propuestos, puedes realizar tu propia marcha con tu grupo de afinidad.

-------------------------------------------------------------------------

*Algo sobre el tema.

El pasado 13 de mayo en Perú, distintas organizaciones indígenas, campesinas y movimientos sociales organizaron plantones, vigilias, y realizaron movilizaciones relámpago en cada una de sus ciudades en respaldo a los pueblos indígenas amazónicos, que están 33 días en levantamiento por la derogatoria de los decretos legislativos 1020, 1064, 1080, 1081, 1089 y 1090 y la Ley 2933 (de “Recursos Hídricos”).

Estas acciones son URGENTES porque la represión ordenada por el gobierno, a través de la declaración del Estado de Emergencia, es una amenaza de graves consecuencias en la violación a la libertad.

Como todo sabemos, la Comisión Multipartidaria del Congreso de la República ha determinado que los decretos legislativos emitidos por el gobierno para implementar el TLC con Estados Unidos SON INCONSTITUCIONALES, porque exceden las facultades otorgadas por el Congreso de la República (intentan derogar leyes orgánicas con decretos legislativos) y afectan las tierras y territorios de las comunidades amazónicas y andinas, las aguas, los bosques y las montañas. Pasando por encima de los pueblos indígenas para perpetuar sus interés dominacionistas.

En síntesis, El gobierno busca privatizar el agua donde esta queda destinada para favorecer a las empresas de extracción, marginando así a los pueblos. En los últimos días el gobierno Peruano Aprista, aliado en el Congreso con los fujimoristas y Unidad Nacional, buscan imponer a toda costa los decretos legislativos porque tienen compromisos con las multinacionales de minería, petróleo, forestales entre las que se encuentran la Coeur d'Alene Mines Corporation, Newmont Mining Corporation, Monsanto, y persuasiones de compra de la sementera Holcim y otras a las que se han otorgado ilegítimas concesiones. Y en su desesperación por detener la lucha de los pueblos indígenas amazónicos, han declarado en estado de emergencia todas las zonas de la selva peruana, poniendo en riesgo la vida de miles de personas por la represión.

Nuevamente el gobierno aprista presidido por Alan García Pérez muestra su servilismo a las empresas multinacionales, principalmente extractivas, para las cuales gobierna. Esta Ley da continuidad al paquete legislativo emitido para implementar el TLC con los Estados Unidos y prepara el camino para satisfacer la exigencias de la Unión Europea, que en la negociación del TLC incluye la privatización de los "servicios".

La ciudad de la Oroya en la región de Junín, ha denunciado que las mineras han contaminado el medio ambiente y ahora los niños en su totalidad sufren de un elevado porcentaje de PLOMO en sus pulmones. Iguales casos muy graves fueron denunciados y se enfrentaron contra las mineras y el gobierno de Lima las poblaciones de la región Cajamarca y Huancavelica.

Este problema no es propio de Perú, muchas de estas empresas ya presente en Colombia han afectado gravemente a los pueblos nativos, al campesino, a los demás animales y a la tierra, buscando la mayor “productividad” con base a la masificación de la explotación, como es el caso de los corteros de caña afectados por monsanto, los boyancences y los habitantes de ciudad bolivar por Holsim y a los nativo los han afectado empresas como monsanto, las multinacionales mineras y forestales que al igual buscan implementar diche ley que vine anexa al TLC.

Convocamos movilizaciones-manifestaciones-actividades en apoyo a los pueblos originarios, a los campesinos, a la tierra y los demás animales llamamos a la unidad, porque los pueblos indígenas de la amazonía han sido victimas de las agresiones del estado y su afán de proteger las multinacionales, nativos que han sido perseguidos, desplazados y asesinados por mantener los intereses económicos de quienes destruyen la tierra y sus habitantes.


¡Derogatoria inmediata de los decretos legislativos del TLC con Estados Unidos!

¡Basta de represión!
¡Movilizaciones simultáneas el 23 de mayo (Colombia)!
¡Liberación de la tierra – Liberación animal (humanos y no-humanos)!

No organiza nadie, lxs asistentes
con lxs gestores de la revolución
http://www.myspace.com/activegan


0 comentarios:

Publicar un comentario