.

martes, 26 de mayo de 2009

Carta de compañerxs anarquistas de Argentina a lxs compañerxs $hilenos

Carta de compañerxs anarquistas de Argentina a lxs compañerxs $hilenos
TOMADO DE http://www.acratas.com.ar/


Con un profundo dolor recibimos la noticia de la muerte del compañero Mauricio al explotar tras su espalda un artefacto explosivo. Estas palabras breves pero llenas de sinceridad las dirigimos a los compañeros chilenos, sobre los cuales invade una inmensa tristeza, y que al igual a nosotros sienten como el dolor se hace angustiante, como nuestro cuerpo se llena y es invadido por renovado odio y desprecio hacia el dominio establecido, y como la profunda tristeza que sentimos y sienten nos ahoga, no permitiéndonos reconocer y aceptar que él se ha ido, que el mundo se ha hecho mas pesado sin su presencia.

Sin embargo no permitimos que el dolor nos paralice y asumimos la guerra social desatada, en la cual ha caído el compañero como un guerrero.

Su vida llena de ansias, de odio y amor han tocado a su fin. La pluma y la inclaudicable dinamita que han caracterizado su vida han dejado de escribir y de detonar por una fatalidad lógica de una vida llena de compromisos con la idea anárquica. Desde hace mucho tiempo sentíamos y ansiábamos la preparación de aquella explosión, que presurosamente exploto, como también de todas aquellas que osan poner en evidencia la necesidad absoluta de poner fin a todas estas mierdas en las que nos vemos obligados a vivir. Las violencias en todas las relaciones sociales, los presos y las presas hacinadas en todas las cárceles de todo el mundo y otras tantas injusticias han sido el móvil para la preparación de esa llamarada que presurosamente se hizo sentir, si tan solo hubiera esperado unos minutos en estallar, no nos lamentaríamos como lo hacemos ahora, por el contrario hubiera borrado la mueca de tristeza in disimulable que en estos momentos nos angustia hondamente y nos provocaría una leve sonrisa al saber que un compañero mas ha pasado frente a los cobardes del poder sin ser visto.

Los que acabaron con la vida del compañero, y aquí no nos desdecimos ni en una coma, han sido el Estado y el Capital con sus violencias bestiales y brutales y con todas sus instituciones cobardes que intentas ahogar dia a dia los intentos de vivir una vida realmente digna, la lucha por la misma nos hace asumir la responsabilidad y el compromiso que ha tenido el compañero.

A pesar de que la noticia nos hiere brutalmente, también nos da fuerza para reafirmar que sólo la muerte podrá alejarnos de este combate.

Nuestro más sincero y fraternal saludo para sus compañeros y familiares.

¡Compañero Mauricio Morales, ningunx de nosotrxs te olvidaremos, siempre presente!

26 de Mayo de 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario