.

martes, 9 de diciembre de 2008

LA CABALGATA TAMBALEA CADA VEZ MAS

LA CABALGATA TAMBALEA CADA VEZ MAS. ORGANIZATE, PREPARA TUS PANCARTAS.
LA VAMOS A TUMBAR!!!!
LIBERACION ANIMAL!!!!!

Polémica
Piden cambiar día de la cabalgata



La Policía solicitó al Alcalde que el evento se realice el 27 de diciembre y no el 26. Debate.

Una nueva polémica se monta a la cabalgata de la Feria de Cali. El comandante de la Policía, general Gustavo Adolfo Ricaurte, le solicitó
al alcalde Jorge Iván Ospina que este evento se realice el sábado 27 de diciembre y no el viernes 26, como
está previsto.

Según el General, la modificación de
la fecha es necesaria, pues “ el
viernes es uno de los días más
violentos en la ciudad y con la cabalgata vamos a tener que redoblar
los esfuerzos, pues las personas van
a seguir consumiendo alcohol hasta el domingo”.

El alto oficial informó que la
seguridad en esta jornada debe
estar a cargo de mínimo 1.500
hombres y la ciudad sólo cuenta
con 5.500.

“Nosotros debemos retirar varias unidades de las calles para que se dediquen a este evento y eso genera mucho riesgo. Por eso nos queda mejor que la cabalgata se haga el 27 y así sólo tendríamos que controlar la situación hasta el domingo en la madrugada”, señaló.

Frente a la petición del general Ricaurte, el Mandatario local declaró que estudiará la propuesta y escuchará los argumentos de las autoridades para luego tomar una decisión.

“No quiero ser radical en esta situación y por eso voy hacer una reunión con el Comandante para que me exponga su propuesta. Lo importante es que la cabalgata se haga un día en el que se les pueda garantizar a los caleños seguridad y tranquilidad”, afirmó Ospina.

Sin embargo, al gerente de Corfecali, Leobardo Amú Sierra, no le suena la propuesta de la Policía, ya que para el sábado 27 de diciembre está programado el súperconcierto de la Feria.

“Al hacer la sugerencia el General no tuvo en cuenta que la ciudad ya tiene previsto un gran evento para el 27. Corfecali no está de acuerdo con la modificación de la fecha porque es imposible tener cabalgata y súperconcierto el mismo día”, señaló Amú.

La posición de Corfecali molestó al Comandante de la Policía, quien afirmó “no estar enterado de ningún súperconcierto”.

“Nosotros queremos lo mejor para la ciudad y ahora estamos concentrados en buscar el día más apropiado para hacer la cabalgata y me parece que es el 27, pero yo no tengo hombres para vigilar el súperconcierto, porque no me habían informado nada”.

Para el General la conveniencia de los empresarios no puede pasar por encima de la seguridad de los ciudadanos, porque “los muertos no son sólo de la Policía, es una responsabilidad de todos”.

Por el momento, el alcalde Jorge Iván Ospina sostendrá esta semana una reunión con los miembros de la Policía para tomar un decisión final.





Sigue oposición al evento
Las organizaciones defensoras de los animales continúan oponiéndose a la realización de la cabalgata de la feria de Cali.

Para Terry Hurtado, vocero de la fundación Liberación Animal, el evento debe suspenderse pues “está demostrado que la cabalgata es un total desorden que trae maltrato para los caballos y violencia para las personas. Es mejor que ésta se reemplace con una jornada que promueva la cultura y el medio ambiente”.

Hurtado recordó que la cabalgata genera un gran riesgo epidemiológico, pues los caballos que se traen de otras regiones podrían contagiar a los equinos de la región de algunas enfermedades y virus.

Datos clave
• La Fundación Liberación Animal recordó que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, aún no ha entregado el permiso para que se realice la cabalgata en Cali.
• El alcalde Jorge Iván Ospina decidió realizar la cabalgata el 26 de diciembre, y no el 25, con el fin de reducir los índices de violencia que se generan en un día festivo.






0 comentarios:

Publicar un comentario