.

viernes, 4 de septiembre de 2009

[Fotos] Encapuchadxs atacan cuartel de la PDI

[Fotos] Encapuchadxs atacan cuartel de la PDI
CHILE


Un grupo de alrededor de 50 encapuchadxs, a eso de las 13:30hrs, salieron en las inmediaciones de la UAHC a cortar la calle prendiendo barricadas.

Todo estaba como suele suceder, hasta que un agente de la PDI quizo dárselas de héroe intentando detener a un compa, ante lo cual lxs manifestantes respondieron inmediatamente rescatando al compa y el agente fue golpeado. Cuando se rescataba al compa y se golpeaba al agente, otros agentes salieron en defensa de su compañero, quien se encontraba tirado en el piso, disparando contra lxs manifestantes que por suerte no resultaron heridxs, salvo algunxs que fueron alcanzadxs por balines de goma. Es aquí cuando el cuartel de la PDI comenzo a ser atacado lanzando decenas de cócteles molotov, piedras y bombas de pintura. Producto de las bombas incendiarias el cuartel había comenzado a arder, pero fue apagado por los agentes.

El agente de la PDI agredido fue trasladado al hospital de carabineros, donde se constato que tenia lesiones en el cuerpo y que producto de un golpe con una piedra en el rostro le volaron tres dientes (jajajaja…).
También otros agentes fueron alcanzados por piedras y bombas de pintura.

En el lugar la policía encontró lienzos con mensajes alusivos al aniversario 36 del golpe de estado y en solidaridad con el Jaime Mendoza Collío y el compañero Mauricio Morales.

Las cercanías del lugar fueron cercadas por agentes de la ambas policías que provistos de ametralladoras, carros lanza aguas y gases lacrimógenos intentaban contener a lxs encapuchadxs. Luego funcionarios del Gope con el permiso del rector Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), que queda en frente del cuartel, entraron a la cede de estudios para intentar detener a lxs autores/as del ataque o encontrar material incendiario, lo cual no tubo ningún resultado.

Después de horas de ocurrido el ataque y donde las policías no pudieron detener a nadie, se continuaban realizando peritajes en el cuartel atacado.











0 comentarios:

Publicar un comentario