.

viernes, 28 de agosto de 2009

PROCESAN A 3 CARABINEROS POR AGREDIR A LA PRENSA DURANTE REVOLUCIÓN PINGÜINA EN EL 2006 CHILE 27 AGOSTO 2009

PROCESAN A 3 CARABINEROS POR AGREDIR A LA PRENSA DURANTE REVOLUCIÓN PINGÜINA EN EL 2006
CHILE 27 AGOSTO 2009

La resolución establece que cuando comienzan los disturbios en Alameda con Nueva York se dio orden a personal de Fuerzas Especiales para que procedieran a detener y disuadir a los manifestantes.

Violencia innecesaria. Este es el delito castrense por el cual la fiscal militar Paola Jofré Valdivia sometió a proceso a los miembros de Fuerzas Especiales de Carabineros Daniel Riquelme Ruiz, Patricio Lagos Rivera y Juan Burgos Herrera.

A estos tres uniformados se les imputa haber agredido el 30 de mayo del 2006 al reportero gráfico Fernando Friedler Olavarría y al camarógrafo Livio Saavedra Faure.

La resolución establece que cuando comienzan los disturbios en Alameda con Nueva York se dio orden a personal de Fuerzas Especiales para que procedieran a detener y disuadir a los manifestantes.

En ese momento uno de los escolares es detenido, situación que Friedler capta con su cámara fotográfica, momento en el cual es agredido por uno de los funcionarios de Carabineros el que lo golpeó con su escudo en la nariz, causándole lesiones de carácter leve.

En la investigación se estableció que el camarógrafo de canal 9 de Concepción acudió grabando a auxiliar a su colega. Éste recibió golpes con su bastón de servicio en el tórax y brazos.

AGRESIÓN A VÍCTOR SALAS

En tanto, la justicia militar rechazó procesar al carabinero que agredió al fotógrafo Víctor Salas, mientras cubría una manifestación el 21 de mayo del año pasado y que terminó con una lesión en su ojo derecho.

El abogado Alfredo Morgado dijo que apelará ante la Corte Marcial para que se procese a Iván Barría, quien fue identificado casi 15 meses después del incidente.

LA INFORMACION ES UN DERECHO ASI COMO LO ES LA CONTRAINFORMACION

1 comentarios:

juan pablo dijo...

nadie te comento?

Publicar un comentario